FONDO MEDIO AMBIENTE

El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, tiene dentro de sus lineamientos promover actividades de ciudado del medio ambiente en concordancia con las politicas gubernamentales, por ello como parte del desarrollo regional se destinan fondos del FNDR 6% para fortalecer y fomentar actividades de caracter medio ambiental en la región.

Este fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas medio ambientales.

Las actividades de Protección Ambiental y Educación Ambiental a ser financiadas con los recursos FNDR 6% 2019,
tendrán como objetivo:

  • Fomentar el conocimiento de temáticas ambientales en la población regional, de su biodiversidad, de los efectos del cambio climático y de la vulnerabilidad de determinados sitios y/o de especies nativas, la importancia y acciones que permitan mejorar la gestión de residuos.
  • Promover una mayor responsabilidad y participación de la ciudadania en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de la región.
  • Promover la conservación mediante acciones concretas que fomenten el uso sustentable del patrimonio natural.
  • Fomentar la participación y la formación de la comunidad en el cuidado conservación del medio ambiente, haciéndolos partícipes de actividades que tiendan a organizarla en operativos ambientales.
  • Colaborar con la recuperación de espacios y la gestión tendiente a reducir la generación de residuos sólidos.
  • Promover una mayor valoración, cuidado y difusión del patrimonio ambiental natural de la región.
  • Fomentar el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal, especialmente aquellas vinculadas con su eshategia ambiental o política ambiental comunal.
  • Potenciar la educación ambiental y la participación de la comunidad en temas de cuidado, mantención, conservación y protección del medio ambiente.
  • Promover programas de educación ambiental y mejoramiento de buenas prácticas ambientales, tanto en educación formal como en la no formal.

ASPECTOS GENERALES

Los Interesados pueden acceder mediante concursos públicos cada año.

Los antecedentes, bases de postulación, reglamento y formulario los encuentra en este mismo sitio web.

 

 
     

 

Fondo 2019
Fondo 2018
Fondo 2017
 

 

Home Estructura Funciones FNDR-FONDEMA Ley de PResupuesto 2015 Decreto Modificacion