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Dotación a Honorarios

Actualización: 22/03/2016

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Servicio Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena).

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio Fecha de Termino Observaciones
Gómez Sánchez Anabel § Someterse a proceso de inducción sobre materias relacionadas con el  programa.
§ Apoyar al Gobierno Regional en el proceso de preinversión y gestión regional del sistema regional de innovación, FIC
§ Apoyar la confección de los reglamentos de los llamados a Concurso de los Fondos FIC, orientando los instrumentos hacia los objetivos estratégicos regionales en materias de Ciencia y Tecnología. 
§ Asesoría en la gestión estratégica de la innovación y en el análisis de coherencia de la inversión pública y privada, con las prioridades estratégicas regionales definidas en materia de innovación regional para la competitividad vinculadas ( FIC).
§ Gestionar la provisión de servicios de apoyo a la preinversión y facilitar la creación de conocimientos y el encuentro con redes internacionales de innovación regional y empresarial.
§ Proveer asesoría experta de apoyo al diseño e implementación de estrategias y políticas regionales de innovación, planes, programas y proyectos respecto a la promoción de las actividades.
§ Realizar seguimiento ex post a proyectos con financiamiento FIC.
§ Proponer iniciativas orientadas a la descentralización del gasto público en el ámbito del fomento productivo y de la innovación local, en apoyo al proceso de transferencia de programas, recursos y competencias efectivas y a la localización de actividades económicas con base tecnológica.
§ Identificar oportunidades de convenios y proponer esquemas de asociación regional, para la captación y gestión efectiva de recursos adicionales en materia de innovación regional.
§ Apoyar las funciones transversales de la División de Desarrollo Regional colaborando con el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
§ Otras que soliciten jefaturas directas.
Geóloga No XII Pesos 17.838.836 1.737.549 22.02.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Descourvieres Gómez Fernando Patricio • Realizar descripción del inmueble objeto de la tasación correspondiente a los lotes 80-A y 81-A, de la manzana 13, Zona Franca de Punta Arenas.
• Obtener la valorización comercial de las propiedades antes indicadas.
• Incluir la valorización de los equipos  existentes y sus accesorios, capacidad de carga de las bodegas, aislación y temperatura.
• Incluir en la tasación otros bienes muebles que sean parte de la estructura de los inmuebles indicados y que sean utilizables por ellos.
• Recopilar la información necesaria para sustentar los valores de tasación con transacciones recientes, archivos de la Dirección de Obras Municipales, Conservador de Bienes Raíces, Servicio de Impuestos internos, información proporcionada por el GORE y/o por el propietario de los inmuebles y verificación de la información de los equipos con proveedores expertos en este tipo de maquinarias.
• Elaboración de informes complementarios posteriores a la entrega del informe de tasación, con un máximo de tres  informes
Experto en tasaciones No XII Pesos 700.000 700.000 01.01.2016 14.01.2016 Sin Observaciones
Dasencich Hormaechea Marco Antonio • Asesorar al Inspector Fiscal de Contratos de Consultorías/Obras en la administración de Contratos, velando por el cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del mismo.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación y cumplimiento de los requerimientos técnicos de los términos de Referencia de Consultorías y de Especificaciones Técnicas de Obras.
• Apoyar al Inspector Fiscal en el seguimiento y control del cumplimiento de plazos y aspectos administrativos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de los Contratos de Consultorías/Obras.
• Apoyar al Inspector Técnico en la supervisión de los aspectos contractuales que se derivan del Reglamento de Consultorías y de Obras del Ministerio de Obras Públicas en los contratos vigentes.
• Asesorar en la definición de aspectos técnicos en las alternativas de soluciones que deban adoptarse en el desarrollo de los proyectos.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación de los estados de pago solicitados por las Empresas Consultoras/Contratista en relación a los proyectos en desarrollo.
• Confección de informes mensuales de seguimiento de contratos para conocimiento del Jefe de la Sección Proyectos de la Dirección Regional.
• Chequeo de los resultados entregados por los Laboratorios a cargo del control de calidad.
• El/la funcionario/a deberá resguardar los activos de información de los procesos a su cargo, garantizando su protección, completitud y disponibilidad en el marco del Sistema de Seguridad de la Información, de acuerdo a la Política General de Seguridad de la Información de la Institución y a las políticas específicas de Seguridad de la Información.
• Otras funciones que asigne su jefatura directa, en función de sus competencias profesionales y que no atenten contra si dignidad (Art. 61 y 62 del Estatuto Administrativo)
• En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la Dirección Regional de Obras Portuarias.
Constructor Civil No XII Pesos 22.800.000 1.900.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
García Muñoz Claudio Andres • Entrega de folletos, revistas y otra documentación generada en Gabinete Regional o Sercretaría Técnica, para ser distribuido en las dependencias del Gobierno Regional u otros que determine la jefatura.
• Acompañar al Sr. Intendente en actividades programadas y relativas a la inclusión de trabajadores con discapacidad, y el impacto positivo en el ambiente laboral.
• Enlace entre Gabinete Regional, Secretaría Técnica y Oficina de Partes del Servicio Gobierno Regional.
Técnico en Turismo No XII Pesos 7.800.000 650.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Gallardo Huichapay Carmen del Rosario  Formalización de actos, visación de contratos, reglamentos y convenios que celebre el Servicio.
• Prestar apoyo jurídico y pronunciamiento en procedimientos disciplinarios.
• Asesorar en materias legales y jurídicas de los Departamentos y Unidades de la División Administración y Finanzas y en general todas aquellas temáticas que le competan.
• Emitir pronunciamiento jurídico respecto a observaciones en materias relacionadas con llamado a Concurso Público, de Promoción, de Antecedentes, Licitación Pública, ley de Compras, y otros que la jefatura indique.
• Desempeñar todas aquellas funciones o tareas que le encomiende el Sr. Intendente Regional.
• Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, tanto al interior del Servicio como con otros servicios, si se le requiere.
• Emitir pronunciamiento, asesorar en materias legales y jurídicas en las políticas y programas del  Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
Abogado No XII Pesos 35.000.004 2.916.667 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Soto Bustamate Manuel Antonio • Asesorar al Inspector Fiscal de Contratos de Consultorías/Obras en la administración de Contratos, velando por el cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del mismo.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación y cumplimiento de los requerimientos técnicos de los términos de Referencia de Consultorías y de Especificaciones Técnicas de Obras.
• Apoyar al Inspector Fiscal en el seguimiento y control del cumplimiento de plazos y aspectos administrativos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de los Contratos de Consultorías/Obras.
• Apoyar al Inspector Técnico en la supervisión de los aspectos contractuales que se derivan del Reglamento de Consultorías y de Obras del Ministerio de Obras Públicas en los contratos vigentes.
• Asesorar en la definición de aspectos técnicos en las alternativas de soluciones que deban adoptarse en el desarrollo de los proyectos.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación de los estados de pago solicitados por las Empresas Consultoras/Contratista en relación a los proyectos en desarrollo.
• Confección de informes mensuales de seguimiento de contratos para conocimiento del Jefe de la Sección Proyectos de la Dirección Regional.
• Chequeo de los resultados entregados por los Laboratorios a cargo del control de calidad.
• El/la funcionario/a deberá resguardar los activos de información de los procesos a su cargo, garantizando su protección, completitud y disponibilidad en el marco del Sistema de Seguridad de la Información, de acuerdo a la Política General de Seguridad de la Información de la Institución y a las políticas específicas de Seguridad de la Información.
• Otras funciones que asigne su jefatura directa, en función de sus competencias profesionales y que no atenten contra si dignidad (Art. 61 y 62 del Estatuto Administrativo)
• En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la Dirección Regional de Obras Portuarias.
Arquitecto No XII Pesos 22.800.000 1.900.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Delgado Soto Claudio Ivan • Configuración de redes de Transmisión de Información.
• Implementación física y lógica de redes de transmisión de Información.
• Mantención preventiva y correctiva de redes de transmisión de Información.
• Configuración, instalación  y mantención de Servidores dedicados.
• Configuración e instalación de estaciones de trabajo.
• Mantención y reparación física y/o lógica de estaciones de trabajo.
• Operación y mantención de sistema multimedial en Salón de Reuniones Consejo Regional.
• Asesorar a su jefatura directa en todo lo solicitado.
Técnico en Computación No XII Pesos 8.400.000 700.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Alarcón Velásquez Claudia Miriam • Apoyo en el manejo y control de contratos del Programa 01.
• Apoyo en el proceso de transferencia de bienes adquiridos mediante proyectos de inversión  del F.N.D.R.  y Fondema.
• Apoyo en la gestión de Inventario del GORE.
• Asesorar a su jefatura directa en todo lo solicitado
Contador Auditor no XII Pesos 14.400.000 1.200.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Riffo Díaz Romina Fernanda • Apoyar a la División de Desarrollo Regional en las diferentes charlas programadas con la comunidad en la difusión y puesta en marcha de cada una de las provisiones del 6%.
• Participar en reuniones de coordinación con el equipo del 6%.
• Realizar inducción a los ejecutores de las diversas provisiones del 6%, sobre rendición y procesos en general del desarrollo de la  misma, en todas las comunas donde se realicen.
• Confección de Convenios de Transferencia y Resoluciones aprobatorias de cada uno de los proyectos encomendados para su tramitación, archivo y seguimiento.
• Confección de diversos oficios en materias tales como:  autorizaciones y/o rechazo por postergación del inicio y/o aumento de aumento de plazo en la ejecución, modificación de las itimizaciones, presupuestos presentados, indicar plazo de entrega de rendiciones y/u observaciones a las rendiciones de cuenta, como asimismo, su aprobación, responder cualquier solicitud que emita el ejecutor durante el desarrollo de la iniciativa y en general cualquier documento que se requiera para el correcto desarrollo del proceso administrativo de las actividades del 6%.
• Atención telefónica y personal de consultas de postulantes y ejecutores de proyectos, de las provisiones del 6%.
• Proceso de revisión y aprobación de rendiciones de cuenta de los fondos provisión 6%, cultura, deporte, social y rehabilitación de drogas y seguridad ciudadana.
• Cautelar el cumplimiento de las actividades establecidas en los convenios de transferencias.
• Supervisar proyectos del 6%, después del horario de oficina y/o en días no hábiles, para lo cual deberá viajar dentro del territorio regional, cuando corresponda.
• Mantener base de datos y carpetas con toda la documentación que se genere, según la actividad asignada.
Administrador Público No XII Pesos 14.400.000 1.200.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Molina Valenzuela Raimundo Emiliano • Colaborar en la preparación y atención de todas las actividades protocolares del Sr. Intendente Regional, tales como:  ceremonias, reuniones de trabajo, saludos protocolares, recepciones, cenas, almuerzos, etc., tanto dentro de las dependencias del Servicio como fuera de éstas.
• Colaborar en la entrega de correspondencia y trámites solicitados.
• Colaborar en la mantención del orden y aseo de las dependencias y bodegas a cargo de la Unidad de Protocolo.
• Apoyar solicitudes de fotocopiado y compaginación de documentos.
• Prestar apoyo y colaboración en cualquier otra tarea requerida por la Unidad de Protocolo. 
Administrativo No XII Pesos 6.000.000 500.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Uribe  Alarcón Shirley • Levantamiento y formulación de iniciativas de inversión para el programa.
• Seguimiento y Control de Proyectos, incluyendo visitas a terreno, revisión de informes de avance y elaboración de informes periódicos a la Mesa Regional del Programa.
• Elaborar modelos de gestión para proyectos de mediana y baja complejidad.
• Apoyar elaboración de los términos de referencia, evaluar propuestas y actuar como contraparte en la ejecución de estudios o consultorías tendientes a definir modelos de gestión en proyectos de Puesta en Valor del Patrimonio.
• Asesorar en la implementación y puesta en marcha de los modelos de gestión definidos para cada proyecto.
• Realizar evaluación y seguimiento periódico del funcionamiento de los modelos de gestión implementados.
• Apoyo Analistas DAC en materias pertinentes
• Otras que la jefatura estime conveniente
Ingeniero Comercial No XII Pesos 17.290.356 1.440.863 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Draguicevic Vega Felipe Daslav • Asesorar al Inspector Fiscal de Contratos de Consultorías/Obras en la administración de Contratos, velando por el cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del mismo.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación y cumplimiento de los requerimientos técnicos de los términos de Referencia de Consultorías y de Especificaciones Técnicas de Obras.
• Apoyar al Inspector Fiscal en el seguimiento y control del cumplimiento de plazos y aspectos administrativos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de los Contratos de Consultorías/Obras.
• Apoyar al Inspector Técnico en la supervisión de los aspectos contractuales que se derivan del Reglamento de Consultorías y de Obras del Ministerio de Obras Públicas en los contratos vigentes.
• Asesorar en la definición de aspectos técnicos en las alternativas de soluciones que deban adoptarse en el desarrollo de los proyectos.
• Apoyar al Inspector Fiscal en la verificación de los estados de pago solicitados por las Empresas Consultoras/Contratista en relación a los proyectos en desarrollo.
• Confección de informes mensuales de seguimiento de contratos para conocimiento del Jefe de la Sección Proyectos de la Dirección Regional.
• Chequeo de los resultados entregados por los Laboratorios a cargo del control de calidad.
• El/la funcionario/a deberá resguardar los activos de información de los procesos a su cargo, garantizando su protección, completitud y disponibilidad en el marco del Sistema de Seguridad de la Información, de acuerdo a la Política General de Seguridad de la Información de la Institución y a las políticas específicas de Seguridad de la Información.
• Otras funciones que asigne su jefatura directa, en función de sus competencias profesionales y que no atenten contra si dignidad (Art. 61 y 62 del Estatuto Administrativo)
• En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la Dirección Regional de Obras Portuarias.
Ingeniero Civil No XII Pesos 26.460.000 2.205.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Bilbao Márquez Teresita • Realizar proceso de Inducción sobre materias relacionadas con la Provisión
• Confección y ordenamiento de documentación inherente a cada proyecto recibido, para su devolución, archivo o seguimiento.
• Confección de Oficios que autorizan  modificaciones de plazo  y aumento en la entrega de Rendiciones de Cuentas de las provisiones
• Confección de oficios que autorizan modificaciones en los gastos presupuestarios  de los  Fondo Provisión 6% Cultural, Deporte y Seguridad Ciudadana y Fondo Social y Rehabilitación de Drogas.
• Confección de Convenios de Transferencia de Recursos y Resoluciones que la aprueban de  los Fondos Provisión 6% Cultural, Deporte y Seguridad Ciudadana, y Fondo Social y Rehabilitación de Drogas
• Proceso de revisión de Rendiciones de Cuenta de los Fondo Provisión 6% Cultural, Deporte y Seguridad Ciudadana, y Fondo Social y Rehabilitación de Drogas
• Cautelar el cumplimiento de las actividades establecidas en el Convenio de Transferencia.
• Encargada de supervisar proyectos del 6%,  para lo cual deberá viajar  dentro del territorio regional cuando corresponda,  dentro y fuera del horario de oficina, así como también en días no hábiles.
• Confección de oficios que indican  plazo de entrega de rendiciones y/u observaciones a la rendición de cuentas, cuando corresponda. 
Orientadora Familiar No XII Pesos 14.400.000 1.200.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Negrete Alvarez Paola Cecilia • Someterse a proceso de inducción sobre materias relacionadas con la Provisión.
• Apoyar a los procesos de Levantamiento de “Planes Marco de Desarrollo Territorial” (PMDT) en lo relativo a la cartera de inversiones de infraestructura (independiente de su fuente de financiamiento)
• Responsable de la Elaboración de cartera y coordinación para cada territorio en el levantamiento, formulación y ejecución de la cartera de proyectos de infraestructura rural.
• Seguimiento de los convenios con las U.T. y revisión técnica de los proyectos de infraestructura en los diversos sectores asegurando la coherencia de los mimos con los principios, características y dimensiones del proyecto.
• Intercambio de criterios técnicos durante los procesos de elaboración de los componentes e infraestructura rural de los PMDT’s y con U.T. que elaboren los proyectos en detalle.
• Gestionar la definición de la modalidad de operación y mantenimiento para cada una de las obras de infraestructura generadas por el programa.
• Proveer de información técnica a las jefaturas.
• Realizar una revisión técnica de las propuestas que se eleven al Sistema Nacional de Inversiones (SIN), incluyendo las necesidades de mantenimiento y operación de los sistemas, de tal forma que no se produzca el rechazo de las fichas correspondientes por deficiencias de los contenidos técnicos.
• Apoyo Analista UDR
• Otras que soliciten jefaturas directas
Constructor Civil No XII Pesos 23.152.500 1.929.375 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
García Caro Miguel Angel • Colaborar al coordinador de PEDZE en materias de su competencia que faciliten el cumplimiento de todas las iniciativas incorporadas en el plan.
• Seguimiento  y control iniciativas asociadas al Plan Especial Desarrollo Zonas Extremas en sus etapas de formulación Diseño, Ejecución  y Expost.

1. Diseño y Construcción Centro Científico  y Museo Antártico  (BIP 30107376-0)
2. Centro Docente Asistencial UMAG Biomedicina  (BIP 30286673-0)
3. Diseño y Construcción Biblioteca  y Archivo (BIP 30220022)
4. Laboratorio de Simulación (S/C BIP - Asociado al BIP 30310724-0)

• Apoyar a las unidades técnicas en la preparación y proposición de las bases administrativas y técnicas y demás antecedentes relativos a los llamados a propuestas  para adjudicar las obras, compras de bienes y servicios y otras inversiones, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.
• Prestar asesoría técnica en su área de competencia a todas las Unidades Técnicas Ejecutoras del PEDZE, en lo relativo a normas, disposiciones e instrucciones relativas al desarrollo del mismo, y controlar y evaluar dicha aplicación.
• Confeccionar y mantener actualizado un registro de avance en la ejecución de las iniciativas incorporadas al PEDZE señaladas.
• Velar porque las unidades técnicas den cumplimiento a las políticas y normativas en materia de infraestructura y recursos físicos.
• Informar periódicamente al Coordinador del PEDZE y/o Secretario Técnico del Gobierno Regional  y al Intendente Regional sobre el estado situación o avance de las iniciativas señaladas 
• Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomienden el Intendente Regional, el Secretario Técnico del Gobierno Regional  y/o el coordinador del PEDZE, en el área de su competencia.
• Integrar equipos de trabajo con las unidades técnicas responsables de ejecutar las iniciativas contempladas en el PEDZE, unidades del GORE, Intendencia, etc., para resolver cuestiones técnicas y de coordinación surgidas durante la ejecución PEDZE.
Arquitecto No XII Pesos 42.000.000 3.500.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Aguila Navarro María Angela  Confección de listados actualizados de proyectos  recibidos,  proyectos inadmisibles  y proyectos  aprobados con financiamiento, tanto  de cultura, deporte como de  seguridad ciudadana
• Confección y ordenamiento de documentación inherente a cada proyecto recibido, para su devolución, archivo o seguimiento.
• Confección de Oficios que autorizan  modificaciones de plazo  y aumento en la entrega de Rendiciones de Cuentas de las provisiones
• Confección de oficios que autorizan modificaciones en los gastos presupuestarios  de los  Fondo Provisión 2% Cultural, Deporte y Seguridad Ciudadana.
• Confección de Convenios de Transferencia de Recursos y Resoluciones que la aprueban de  provisión del 2%
• Atención telefónica y personal de consultas de  postulantes y ganadores de proyectos,  de las provisiones  de los fondos de la provisión del 2%
• Encargada de la recepción de los Proyectos de la Provisión 2% Deporte año 2012.
• Proceso de revisión de Rendiciones de Cuenta de los Fondo Provisión 2% Cultural, Deporte y Seguridad Ciudadana.
• Cautelar el cumplimiento de las actividades establecidas en el Convenio de Transferencia.
Asistente Social No XII Pesos 15.582.004 1.298.500 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Cerda Rivera Lorena Irene • Cuenta Pública Consejo Regional: Consolidados de imágenes audiovisuales requeridos para la elaboración de la correspondiente presentación, establecida en la Ley Orgánica respectiva.
• Elaboración y control de agenda de trabajo de Consejeros Regionales.
• Confección y mantenimiento de archivos digitales, vinculado a las Comisiones Permanentes y/o especiales, salidas a terreno, Sesiones Plenarias y presidente del Consejo Regionales.
• Trabajo permanente con cada una de las Comisiones del Consejo, con el fin de conocer en detalle las solicitudes y requerimientos. Para este propósito generará los correspondientes contactos con los Presidentes y Vicepresidentes de cada una de las Comisiones Permanentes de este Cuerpo Colegiado, en coordinación con el Secretario Ejecutivo.
• Encargada de  promover la difusión en la comunidad, las diferentes actividades que realizan los Consejeros Regionales, a través de la prensa escrita, radio y televisión, con el propósito de proyectar el trabajo que realizan los integrantes de este Cuerpo Colegiado.
• Mantener al día la página WEB del Consejo Regional: recoger y sistematizar peticiones y requerimientos  de los Consejeros Regionales, respecto de esta materia.
• Mantener un archivador con noticias  publicadas en los medios de comunicación,  a manera de respaldo  (Archivo de Prensa).
• Asistir a las Sesiones del Consejo Regional  y a  las reuniones de comisiones y mantener contacto  con los medios de comunicación sobre los temas tratados.
• Integrarse al trabajo correspondiente a las salidas a  terreno, para graficar y entregar  comunicados  de prensa dando a conocer las actividades realizadas.
• Encargada de Coordinar las Conferencias de Prensa.
• Encargada de coordinar las actividades de consejeros Regionales con la  comunidad. (Invitaciones, entrevistas, excusas, etc.)
• Salidas a terreno coordinadas por la Secretaría Ejecutiva, Régimen Interior y Presidente del Consejo Regional. 
Periodista No XII Pesos 17.108.916 1.425.743 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Fernandez Alvarez Paulina Margarita • Planificar, coordinar y dirigir el desarrollo técnico y financiero del programa.
• Administrar y gestionar eficientemente los recursos humanos y financieros que permitan ejecutar las obras en los costos y plazos programados para el efecto.
• Apoyar la operación de los sistemas de manejo de residuos sólidos acorde a la Política Nacional elaborada para el efecto, específicamente en lo relacionado con modelos de gestión y estudios tarifarios.
• Apoyar los procesos de licitación, adjudicación, contratación, control físico y financiero de proyectos.
• Asesorar a las secretarías técnicas comunales en todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos.
• Diagnosticar y reconocer los problemas de sustentabilidad ambiental en todas las etapas de un proyecto, permitiendo de esta forma diseñar y proponer soluciones en los diversos proyectos que formen parte del programa.
• Realizar acciones tendientes a la información, promoción y difusión de los proyectos a nivel regional y municipal.
• Colaborar en la coordinación de las instituciones públicas regionales con competencias en temas pertinentes a los proyectos del programa.
• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de FNDR en la región especialmente en relación con la identificación prioritaria de los procesos de inversión y servicios, la elaboración de los convenios mandatos respectivos de inversión y servicios, la revisión de bases de licitación y el control financiero y de obras o servicios.
• Apoyo Analistas UDR en materias pertinentes
• Otras que la jefatura estime conveniente
Ingeniero Civil Ambiental No XII Pesos 22.535.492 1.877.958 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Fernandez Merkle Macarena Soledad • Labores administrativas que faciliten el accionar del equipo de trabajo.
• Apoyo, en la impresión, revisión y cálculo en el sistema de Control de Asistencia para Funcionarios y Personal del Gore.
• Apoyo en la confección de resoluciones de asistencia a capacitación,  de Funcionarios y Personal del GORE.
• Apoyo en la búsqueda, cotización y seguimiento de cursos, de acuerdo al Plan Anual de Capacitación, PAC,
• Apoyo en el ingreso y digitalización de documentación al Sistema  de Administración del Personal del Estado, SIAPER.
• Apoyo en el control y seguimiento de informes de personal a honorarios.
• Apoyo en la confección e ingreso de documentación a los sistemas gubernamentales.
• Realizar todas aquellas funciones que expresamente le encomiende la Jefatura del Departamento
Tecnico Asistente Jurídico No XII Pesos 8.400.000 700.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Garay Ampuero Mario Fernando *Asesorar en la gestión estratégica de la innovación y en el análisis de coherencia de la inversión pública y privada con las prioridades estratégicas regionales definidas en materia de innovación regional para la competitividad.
*Gestionar la provisión de servicios de apoyo la pre - inversión y facilitar, la creación de conocimiento y el encuentro con redes internacionales de innovación regional y empresarial.
* Identificar oportunamente necesidades de contratación de servicios de soporte de vigilancia estratégica, científica, tecnológica y normativa de apoyo al proceso del Consejo Regional y canalizar solicitudes afines.
*Proveer asesoría experta de apoyo al diseño e implementación de estrategias y políticas regionales de innovación, planes, programas y proyectos respecto a la promoción de las actividades con prácticas y mejoras tecnológicas e innovadoras, vinculante con la asignación regional de recursos.
* Identificar oportunidades de convenios y proponer esquemas de asociación regional, para la captación y gestión efectiva de recursos adicionales en materia de innovación regional.
*Apoyar en la identificación y evaluación estratégica de prioridades y proyectos de innovación regional y de nuevas agencias ejecutoras.
*Elaborar y gestionar iniciativas que promuevan la incorporación de programas de formación técnico-profesional y la formación de nuevos emprendedores.
*Proponer iniciativas orientadas a la descentralización del gasto público en el ámbito del fomento productivo y de la innovación local, en apoyo al proceso de transferencia de programas, recursos y competencias efectivas y a la localización de actividades económicas con base tecnológica.
* Gestionar la contratación de estudios y consultorías para identificar las posibilidades de una operación más desconcentrada de los instrumentos de fomento y determinar los requerimientos administrativos, reglamentarios o legales que tal tipo de operación significaría a nivel regional.
*Gestionar, promover la coordinación técnica interinstitucional en la creación y desarrollo de parques empresariales y tecnológicos y evaluar, la ejecución de iniciativas de inversión en el ámbito de las Infraestructuras de soporte a la innovación regional de apoyo a las MIPYMES.
*Apoyar la formulación y gestión en el uso de instrumentos e incentivos y asesorar en la creación de servicios de apoyo al desarrollo productivo, dirigidos a facilitar las decisiones de localización de actividades económicas y de innovación competitiva en beneficio de la provincia.
*Realizar seguimiento ex post a proyectos con financiamiento FIC.
* Elaboración de informes,  indicando revisión e post y evaluación de cumplimiento de objetivos y acciones propuestas en proyectos terminados, financiados con recursos FIC.
*Operación y mantención de bases de datos sobre iniciativas de inversión relacionada con CTi, financiadas tanto con FIC como otras fuentes de financiamiento fiscal.
*Generación y operación de repositorio de iniciativas vinculadas a CTi
*Coordinación con encargados de CTi en Universidades y Centros elegibles dentro de la Provisión FIC, para la generación de carteras de iniciativas relacionada con CTi.
* Monitorear y medir a través de indicadores el avance de la política regional de CTi.
* Elaboración de informes, que entreguen una visión sobre el desarrollo y avance de la política regional de CTi y que permitan definir lineamientos estratégicos para cada Concurso con recursos FIC.                                  *Otras  que soliciten jefatiuras directas
Ingeniero Mecánico No XII Pesos 20.850.588 1.737.549 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Herrera García Víctor Alejandro • Mantener actualizado el levantamiento de información de los Sistemas de Electrificación utilizados en todas las comunas de la región, lo anterior, con el objeto de  identificar  los lugares donde se concentran los déficits de cobertura de electrificación y aquellos sistemas que deben ser  intervenidos.
• Elaboración de una propuesta de intervención en las comunas de la región que satisfaga la demanda establecida en el diagnóstico presentado. Se contempla la elaboración de una cartera de proyectos asociada a nivel de prefactibilidad.
• Elaboración de proyectos conforme a la metodología del Sistema Nacional de Inversiones que sean de prioridad de la Primera Autoridad Regional, conforme al diagnóstico y propuesta de intervención.
• Asegurar que los proyectos de electrificación de la región implementen los requisitos medio ambientales que deben cumplir todos los Proyectos de Electrificación Rural.
• Apoyar a los Municipios en mejorar la calidad de los proyectos en particular en lo referente a su evaluación económica y social de acuerdo a la Metodología de Evaluación de Proyectos Mideplan para Electrificación Rural, además durante la etapa de ejecución, ver seguimiento y control de acuerdo a especificaciones técnicas en cada proyecto.
• Mantener en la elaboración de todos los productos solicitados una constante retroalimentación con los municipios de la región, con la finalidad de efectuar los procesos participativos y consensuados por las partes.
• Proveer de información técnica a las jefaturas
• Apoyo Analistas DAC
• Otras que soliciten las jefaturas directas
Ingeniero ( E) Eléctrico No XII Pesos 21.003.948 1.750.329 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Jaramillo Monje Daniel Humberto • Colaborar al coordinador de PEDZE en materias de su competencia que faciliten el cumplimiento de todas las iniciativas incorporadas en el plan, fundamentalmente hacerse cargo del aspecto de gestión ambiental de las mismas.
• Asesorar a las unidades técnicas comunales en temas específicos como: diagnósticos, pre factibilidad (estudios de localización de sitios, topográficos, hidrogeológicos, arqueológicos, mecánica de suelos, etc.), factibilidad (estudios de impacto ambiental), investigaciones geotécnicas, elaboración de diseños de ingeniería, construcción de rellenos sanitarios (impermeabilización de superficie, recolección, almacenaje y tratamiento del lixiviado, manejo y tratamiento del biogás) y obras anexas.
• Evaluar y supervisar estudios de impacto ambiental referentes a los proyectos PDZE, trabajando con equipos multidisciplinarios.
• Diagnosticar y reconocer los problemas de sustentabilidad ambiental en todas las etapas de un proyecto, permitiendo de esta forma diseñar y proponer soluciones ambientales en los diversos proyectos que formen parte del programa.
• Controlar y evaluar el cumplimiento de las acciones incluidas en el desarrollo de las del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
• Apoyar a las unidades técnicas sobre aspectos de gestión ambiental, en la preparación y proposición de las bases administrativas y técnicas y demás antecedentes relativos a los llamados a propuestas para adjudicar las obras, compras de bienes y servicios y otras inversiones, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.
• Prestar asesoría técnica en su área de competencia a todas las Unidades Técnicas Ejecutoras del PEDZE, en lo relativo a normas, disposiciones e instrucciones relativas al desarrollo del mismo, y controlar y evaluar dicha aplicación.
• Confeccionar y mantener actualizado un registro de avance en la ejecución de las distintas iniciativas incorporadas al PEDZE.
• Elaborar y proponer políticas y programas orientados a la ejecución más eficiente de las iniciativas que forman parte del PEDZE.
• Velar porque las unidades técnicas den cumplimiento a las políticas y normativas en materia de infraestructura y recursos físicos.
• Informar periódicamente al Coordinador del PEDZE y al Intendente Regional sobre el estado situación o avance de las iniciativas incorporadas al Plan. 
• Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomienden el Intendente Regional o el coordinador del PEDZE, en el área de su competencia.
• Elaborar planes de mejora en las áreas donde no se ha dado cumplimiento cabal a la ejecución de las iniciativas del PEDZE, en el área de su competencia. 
• Integrar equipos de trabajo con las unidades técnicas responsables de ejecutar las iniciativas contempladas en el PEDZE, unidades del GORE, Intendencia, etc., para resolver cuestiones técnicas y de coordinación surgidas durante la ejecución PEDZE                                                                                                                   *Otras que soliciten jefaturas directas.
Ingeniero Agrónomo No XII Pesos 26.460.000 2.205.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Rodríguez Uribe Manuel Luis • Producir, sistematizar y elaborar información relevante respecto de los estados de avance de los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes,  para los Consejos Ciudadanos Provinciales y las distintas instancias de participación ciudadana, en consulta con el Coordinador del Plan y conforme a la Estrategia de Comunicaciones del Plan.
• Producir, sistematizar y elaborar  material de prensa para medios de comunicación masivos y alternativos y mantener actualizado el link del Plan, en la página web del  Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en coordinación con el equipo de Comunicaciones de la Intendencia Regional.
• Apoyar, asesorar y participar en la organización y  realización de eventos y actos institucionales relativos al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
• Producir y sistematizar archivos de prensa, con las noticias provenientes de la prensa escrita y electrónica regional y configurar registros fotográficos y/o audiovisuales digitales de las actividades del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
• Redactar, sistematizar, archivar y conservar un registro digital de las actas de reuniones de los Consejos Ciudadanos Provinciales del Plan, así como de minutas de trabajo, y resúmenes ejecutivos de las actividades desarrolladas por el equipo del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
• Contribuir a elaborar y diseñar el relato territorial acerca de la interrelación entre los diferentes proyectos e iniciativas que componen la cartera del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
• Otras funciones que el Intendente Regional le asigne y delegue de acuerdo a la naturaleza de su función
Experto en Politicas Públicas No XII Pesos 10.800.000 900.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Miranda Diminguez Rosamel Enrique • Mantener actualizado el levantamiento de información de los Sistemas de Electrificación utilizados en todas las comunas de la región, lo anterior, con el objeto de  identificar  los lugares donde se concentran los déficits de cobertura de electrificación y aquellos sistemas que deben ser  intervenidos.
• Elaboración de una propuesta de intervención en las comunas de la región que satisfaga la demanda establecida en el diagnóstico presentado. Se contempla la elaboración de una cartera de proyectos asociada a nivel de prefactibilidad.
• Elaboración de proyectos conforme a la metodología del Sistema Nacional de Inversiones que sean de prioridad de la Primera Autoridad Regional, conforme al diagnóstico y propuesta de intervención.
• Asegurar que los proyectos de electrificación de la región implementen los requisitos medio ambientales que deben cumplir todos los Proyectos de Electrificación Rural.
• Apoyar a los Municipios en mejorar la calidad de los proyectos en particular en lo referente a su evaluación económica y social de acuerdo a la Metodología de Evaluación de Proyectos Mideplan para Electrificación Rural, además durante la etapa de ejecución, ver seguimiento y control de acuerdo a especificaciones técnicas en cada proyecto.
• Mantener, en la elaboración de todos los productos solicitados, una constante retroalimentación con los municipios de la región, con la finalidad de efectuar los procesos participativos y consensuados por las partes.
• Proveer de información técnica a las jefaturas de la unidad en que desempeña sus funciones.
• Prestar apoyo a los Analistas DAC
• Otras que soliciten las jefaturas de la Unidad en que desempeña sus funciones, y que se enmarquen en el desarrollo de la prestación de servicios contratada en este acto.
Ingeniero ( E) Industrial No XII Pesos 23.191.860 1.932.655 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Opazo Opazo Samantha Soledad • Atención  de Público, telefónica o personal  Grupo objetivo: ejecutores de proyectos  de 6% FNDR Social y rehabilitación de drogas.
• Confección y ordenamiento de carpetas por cada proyecto al cual  se le haya aprobado financiamiento por parte del CORE, en caso de A. Directa y de los proyectos con financiamiento, correspondiente  al llamado de Postulación 6 % FNDR Social y Rehabilitación en Drogas.
• Confección de Convenios de trasferencia de recursos y sus respectivas resoluciones que la aprueban, además, la transferencia de recursos y las respectivas modificaciones cuando corresponda.
• Confección de Oficios que autorizan modificaciones respecto a plazos e ítems de cada Proyecto.
• Llevar a cabo el proceso de revisión de rendiciones de cuenta de los fondos del 6% Social y Rehabilitación de Drogas de los proyectos.
• Mantener actualizado información de los proyectos de los fondos 6% Social y Rehabilitación de  Drogas
• Cautelar el cumplimiento de las actividades establecidos por convenio.
• Supervisión en terreno de las proyectos en ejecución 
Trabajadora Social No XII Pesos 15.582.000 1.298.500 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Reyes  Olivero Agnes Karina Karina • Cuenta Pública Consejo Regional: Consolidados de archivos, datos estadísticos, gráficos requeridos para la elaboración de la correspondiente presentación, establecida en la Ley Orgánica respectiva.
• Salidas a terreno coordinadas por la Secretaría Ejecutiva, Régimen Interior y Presidente del Consejo Regional, respecto de  Comisiones Permanentes y/o Especiales.
• Confección de carpetas con demandas originadas en las distintas Comisiones,     salidas a terreno o requerimientos surgidos en Sesiones Plenarias.
• Orientación periódica a las Comisiones permanentes, en las distintas reuniones de trabajo en el marco de las tareas encomendadas por Régimen Interior, Presidente del Consejo Regional, a través del Secretario Ejecutivo.
• Elaboración y puesta al día de los acuerdos adoptados por el Consejo Regional en Sesiones Plenarias.
• Participación permanente en Sesiones del Consejo Regional.
• Entrega de informes solicitados por las distintas Comisiones del Consejo Regional en el marco de las tareas encomendadas por Régimen Interior, Presidente del Consejo Regional, a través del Secretario Ejecutivo.
• Confección de Oficios y Memos vinculados a tareas propias del Consejo Regional y autorizadas por el Secretario Ejecutivo.
• Participación a reuniones de trabajo con entidades públicas y/o Gore, a requerimiento de las distintas Comisiones del Consejo Regional y validadas por Régimen Interior y/o el Presidente del Consejo Regional. La coordinación de este proceso se ejecuta a través del Secretario Ejecutivo.
• Preparar exposiciones cuando así se requiera para alguna comisión, a requerimiento de las distintas Comisiones del Consejo Regional y validadas por Régimen Interior y/o el Presidente del Consejo Regional. La coordinación de este proceso se ejecuta a través del Secretario Ejecutivo.
• Elaboración Informes Mensuales, resumen de Proyectos e Iniciativas aprobadas por el Consejo Regional y relacionadas con Inversión de Recursos.
• Confección Informes Semestrales de Proyectos e Iniciativas aprobadas por el Consejo Regional y relacionadas con Inversión de Recursos, estableciendo las particularidades comunales y provinciales. 
Ingeniero Civil Industrial     Ingeniero en Alimentos No XII Pesos 17.108.916 1.425.743 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Saavedra Díaz Andrea Macarena • Gestionar y supervisar la gestión del proyecto en los territorios seleccionados;
• Elaboración de los PMDTs en forma participativa y bajo la metodología contenida en el Manual de Operaciones del Proyecto, con adecuada atención a los temas ambientales sociales;
• Elaboración de cartera y/o definición y establecimiento de nexos con la Unidades Técnicas para todas las fases de diseño, ejecución, supervisión y evaluación de las carteras de proyectos.  Además deberá preparar los respectivos convenios de mandato para la firma del Intendente;
• Será responsable del seguimiento y monitoreo de parte de las Unidades Técnicas del proceso de presentación al Sistema Nacional de Inversiones de la cartera de proyectos de infraestructura elegibles a ser financiados con los fondos del proyecto;
• Participar en las diversas instancias de coordinación territorial que operan o puedan operar a nivel regional, provincial y  local;
• Observar la correcta aplicación de parte de las respectivas Unidades Técnicas de los mecanismos de contratación y supervisión de obras  que sean concordantes con los procedimientos  establecidos  en el Manual de Operaciones;
• Aplicar los procedimientos y manuales relacionados con los temas sociales y ambientales del Manual de Operaciones del Proyecto;
• Apoyar al GORE en su obligación de informar a la UGD de los avances y dificultades en la marcha de implementación del proyecto;
• Generación y suministro de información relativa a los avances e impactos del proyecto;
• Proveer de información técnica a las jefaturas
• Apoyo Analistas UDR
Trabajadora Social No XII Pesos 17.529.750 1.460.813 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Santana Bórquez Gloria Margarita *Apoyar en la Elaboración de diseños de ingeniería de agua potable y alcantarillado sanitario (memoria, especificaciones técnicas, presupuesto y planos).
*Contribuir en soluciones técnicas cuando se presenten problemas de funcionamiento de los sistemas de agua potable y/o alcantarillado sanitario.
*Inspeccionar Obras.
*Apoyar a los Comités de Agua Potable Rural o Cooperativas en la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de cada proyecto.
*Apoyo Analistas DAC en materias pertinentes
* Otras que la jefatura estime conveniente
Ingeniero ( E) Eléctrica No XII Pesos 23.270.880 1.939.240 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Uribe  Soto Cristian Patricio • Interponer las demandas ejecutivas y ordinarias destinadas a obtener el pago de fondos transferidos a diversas organizaciones con cargo al 2% FNDR, Concursos Cultura y Deporte, años 2009 y 2010  y posteriores,  en caso que le sean requeridas, ejerciendo las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan.
• Contestar demanda en el juicio ordinario de Indemnización de Perjuicios interpuesta por don Pedro Corti Ortiz y doña María Haidee Navarro Davet en contra de este Servicio de Gobierno Regional y realizar todos los trámites judiciales  que digan relación con esta demanda.
• Contestar todo tipo• Interponer las demandas ejecutivas y ordinarias destinadas a obtener el pago de fondos transferidos a diversas organizaciones con cargo al 2% FNDR:   Concursos, actividades Culturales, Deportivas,  y de Seguridad Ciudadana, Social y de Rehabilitación al Consumo de Drogas años 2009 y 2010  y posteriores,  en   caso que le sean requeridas, ejerciendo las acciones  administrativas, civiles y penales que correspondan.
• Contestar todo tipo de demandas y recursos que se interpongan ante los Tribunales de Justicia o el Ministerio Público, en contra del Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y realizar todos los trámites judiciales pertinentes.
• Interponer todo tipo de demandas, ejecutivas y ordinarias, recursos y acciones civiles y  penales ante los Tribunales de Justicia o el Ministerio Público, que le sean requeridas por el Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y realizar todos los trámites judiciales que sean procedentes.
• Realizar la tramitación diligente de las causas que se le encomienden durante la vigencia del presente contrato, en tiempo y oportunidad.
• Deberá informar, el último día hábil de cada mes, el estado de avance de las causas a su cargo, en planilla excell, adjuntando copia de todos los escritos y/o documentos que formen parte de las gestiones realizadas en virtud del presente contrato
Abogado No XII Pesos 12.000.000 1.000.000 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones
Vera Oyarzún Víctor Ivan • Elaboración de informes,  con la revisión y análisis, de las rendiciones del gasto efectivo de la Provisión FIC, entregadas por las distintas instituciones, dando su conformidad, o bien generando las observaciones que se desprendan de su revisión.
• Realizar seguimiento del programa de avance de actividades convenidas, estado de situación de solicitudes de asignación de recursos de la Provisión, revisando información de seguimiento de la ejecución, física y financiera, de convenios asociados Provisión FIC.
• Operación y mantención de bases de datos para reportar al sistema de información dispuesto por el Ministerio de Economía (SFIC).
• Coordinación, con responsables administrativos-financieros de Universidades y Centros elegibles dentro de la Provisión FIC, en el  control en la elegibilidad de gastos y usos de recursos públicos.
• Elaboración de informes oportunos sobre estado de ejecución y compromisos en la materia, a efecto de corregir desajustes identificados en el seguimiento de la ejecución financiera/gestión técnica o traspaso de nuevos recursos, que demande alguna institución del sector público, Consejo Regional, o al interior del Gobierno Regional, respecto a la Provisión FIC.
• Asistencia a Analistas de Proyectos en la gestión administrativa y de seguimiento de iniciativas.                                                                                                                                 *Otras que soliciten jefaturas directas.
Ingeniero ( E) en Administración No XII Pesos 12.577.596 1.048.133 01.01.2016 31.12.2016 Sin Observaciones

 

 


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