Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

450 familias de sectores periurbanos serán beneficiadas con la construcción de la red de gas

Durante décadas los vecinos de los sectores periurbanos de Robledal, Ojo Bueno y Calafate han esperado por la construcción de la red de gas que llegue hasta sus viviendas y hoy ese sueño está cada vez más cerca, ya que se realizó la firma entre el Gobierno Regional de Magallanes y Gasco para el financiamiento y la ejecución del proyecto de 30 kilómetros de la red de gas por más de tres mil 400 millones de pesos tras la aprobación del Consejo Regional.

“Estamos muy contentos. Esta es la extensión más grande que hemos hecho de la red de gas en la ciudad. Vamos a beneficiar a más de 450 familias magallánicas” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Asimismo, Flies agregó que “esto se suma al esfuerzo que hemos hecho con el proyecto de agua para el mismo sector y que está siendo avanzado por Aguas Magallanes y al proyecto de regularización de vivienda en esta zona”.

Por su parte, Sergio Huepe, Gerente de Negocios de Gasco Magallanes, señaló que “ahora el proyecto está en una etapa administrativa que esperamos finalice en los próximos meses, para iniciar las obras de construcción de las redes de gas natural a partir del segundo semestre 2024.

Paola Álvarez, dirigente del sector Robledal “esto se ha hecho en tiempo récord. Tenemos avances con el agua, la regulación de los terrenos y ahora con el gas. Estamos cada día mejor. Ahora gastamos 300 mil pesos en leña, con el gas la cuenta se reducirá a 60 mil pesos lo que es muy significativo para nosotros”.

Este proyecto de red de gas se suma al del sector Andino, que beneficiará a 300 familias, y que se firmó a fines del 2022 y a la fecha ya lleva más de un 50% de avance.

“De parte de nosotros nada más que agradecer al Gobernador Flies por acoger nuestras necesidades que eran muy dolorosas para nosotros. Le agradecemos por todo el trabajo que ha hecho por los sectores periurbanos” finalizó Rosa Gallardo, representante del sector Andino.

Idioma »