Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Gobernador Flies recibió a Isidora Torres quien representó a la región en Torneo Nacional de lectura en voz alta

En las dependencias del Gobierno Regional fue recibida por la primera autoridad de Magallanes, el Gobernador Jorge Flies, la alumna porvenireña Isidora Torres Wachtendorff, quien representó a Magallanes en la final nacional de la octava edición del concurso “El placer de oír leer”.

“Hemos querido conversar con Isidora para decirle que queremos que Magallanes sea una región de cultura y deporte. Es muy bueno que en el ámbito de la lectura tengamos a una representante de la zona. Acá la familia y el colegio han estimulado su amor por la lectura” destacó el Gobernador Flies.

Isidora, quien participó por tercera vez de la actividad y cursa sexto básico en el colegio María Auxiliadora de Porvenir, concursó en la final con la lectura de un capítulo de “Harry Potter y la cámara secreta” de la escritora británica J.K Rowling.

“La experiencia fue muy bonita. Pude conocer mucha gente con gustos en común. Me preparé leyendo varios días a la semana a mis papás y grabándome” comentó Isidora Torres.

La iniciativa es organizada por la Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la cual participan estudiantes de tercero a sexto básico tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades de lectura de los niños y niñas.

“Le digo a los jóvenes que lean por gusto, que no se sientan obligados porque al final es tener una historia en la que te puedas identificar, es como estar viendo algo, pero en realidad lo estás leyendo” dijo la estudiante de sexto básico.

Sumado a esto, Flies declaró que “ojalá la lectura se haga por placer donde uno puede viajar, soñar e imaginar. Invitamos a los papás a estimular a los niños con temas entretenidos para adquirir este hábito”.

Finalmente, en el concurso realizado en el norte del país, Isidora fue parte de los diez finalistas entre más de 20 mil participantes.

Idioma »