Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Este Fondo no realizará concurso durante el año 2021

Fue creado el año 2008, es el instrumento del Gobierno Regional (GORE) que cuenta con respaldo presupuestario para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación para el mejoramiento de la competitividad, otorgando transparencia, flexibilidad y sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

Dicho fondo tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico de los territorios, promoviendo la innovación regional y el aumento de la competitividad en el marco del sistema nacional de innovación, enfocándose al desarrollo de sistemas regionales de innovación más eficaces a partir del logro de una conexión efectiva entre la oferta de conocimientos existentes con la demanda de innovación propuesta por las empresas locales, del mercado y de la comunidad regional.

En el año 2018, el Programa FIC Regional, podrá destinar recursos presupuestados a promover la investigación, la Innovación, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados, el fortalecimiento de redes para la innovación, el equipamiento de apoyo a la competitividad y el fomento de la cultura del emprendimiento y de la innovación.

Todas las iniciativas deben enmarcarse en los lineamientos que rigen este fondo, los cuales deben ser concordantes con lo planteado en:

  • La Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2020
  • El Programa de Gobierno 2018 – 2022.
  • La Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Magallanes y Antártica Chilena, 2010 – 2020.
  • La Política Regional de Turismo 2010 – 2020.
  • La Política de Localidades Aisladas 2012 – 2030.

Los recursos contemplados en el Fondo de Innovación para la Competitividad al nivel regional deberán ser invertidos en el financiamiento de convenios con servicios públicos naciones o regionales, o con universidades, con la finalidad de ejecutar programas, estudios o investigación en materias de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

En consecuencia, prevalecerán aquellas iniciativas que respondan a los lineamientos establecidos en la Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación vigente, en la Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2020, en la Política Regional de Turismo, en la Política de Localidades Aisladas y en el Programa de Gobierno 2018 – 2022, con la finalidad de enmarcarse en lo dispuesto por el Fondo de Innovación para la Competitividad.

Sobre el proceso constituyente, proyectos deportivos, de vivienda, entre otros temas, conversamos ...con @VladimiroMimica en #BuenosDíasRegión de @RadioPolar . Buena semana para todos. #porlaregiónquequeremos

Las Gobernadoras y Gobernadores de Chile se suman al pesar por la inesperada muerte del alcalde de ...@muni_elmonte Francisco Gómez Ramírez. Esperamos que el consuelo llegue a toda su familia y amigos, así como a la comunidad de El Monte. https://twitter.com/amur_chile/status/1543242543248334849

Asociación de Municipios Rurales @AMUR_CHILE

Lamentamos informar esta noticia.

Felicitaciones a la Casa Azul del Arte por su exposición “El encanto de crear” realizada por ...niños, jóvenes y adultos en el marco de su aniversario número 27. @CasaAzuldelArte

3

Idioma »