Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Este Fondo no realizará concurso durante el año 2022

Fue creado el año 2008, es el instrumento del Gobierno Regional (GORE) que cuenta con respaldo presupuestario para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación para el mejoramiento de la competitividad, otorgando transparencia, flexibilidad y sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

Dicho fondo tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico de los territorios, promoviendo la innovación regional y el aumento de la competitividad en el marco del sistema nacional de innovación, enfocándose al desarrollo de sistemas regionales de innovación más eficaces a partir del logro de una conexión efectiva entre la oferta de conocimientos existentes con la demanda de innovación propuesta por las empresas locales, del mercado y de la comunidad regional.

En el año 2018, el Programa FIC Regional, podrá destinar recursos presupuestados a promover la investigación, la Innovación, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados, el fortalecimiento de redes para la innovación, el equipamiento de apoyo a la competitividad y el fomento de la cultura del emprendimiento y de la innovación.

Todas las iniciativas deben enmarcarse en los lineamientos que rigen este fondo, los cuales deben ser concordantes con lo planteado en:

  • La Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2020
  • El Programa de Gobierno 2018 – 2022.
  • La Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Magallanes y Antártica Chilena, 2010 – 2020.
  • La Política Regional de Turismo 2010 – 2020.
  • La Política de Localidades Aisladas 2012 – 2030.

Los recursos contemplados en el Fondo de Innovación para la Competitividad al nivel regional deberán ser invertidos en el financiamiento de convenios con servicios públicos naciones o regionales, o con universidades, con la finalidad de ejecutar programas, estudios o investigación en materias de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

En consecuencia, prevalecerán aquellas iniciativas que respondan a los lineamientos establecidos en la Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación vigente, en la Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2020, en la Política Regional de Turismo, en la Política de Localidades Aisladas y en el Programa de Gobierno 2018 – 2022, con la finalidad de enmarcarse en lo dispuesto por el Fondo de Innovación para la Competitividad.


🔵 En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fueron visitados por el gobernador ...Flies y el consejero Ríspoli
@OficialGore @ITVPatagoniaHD
https://www.itvpatagonia.com/regional/padres-y-jovenes-de-unpade-cosechan-alimentos-en-interactiva-huerta-de-punta-arenas/2022/12/04/638c1197da1dc300098b36fc

Al conmemorarse el #diadeladiscapacidad compartimos con los niños y jóvenes que asisten a ...#UNPADE, con quienes compartimos un grato y enriquecedor momento. #porlaregiónquequeremos

Este 3 de diciembre saludar a todas las secretarias en especial a las que trabajan en el Gore ...Magallanes. Felicidades en su día. #diadelasecretaria

Idioma »