Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Histórico: Se reconstituyó la Corporación de Magallanes después de más de 40 años

El día en que el Gobernador Regional, Jorge Flies, cumplió un año de su mandato en la región hizo efectivo una de sus principales objetivos dentro de su periodo de Gobierno, ya que, ante un salón repleto y en el marco de su cuenta pública, reconstituyó la Corporación de Magallanes (Cormag).

“Nosotros asumimos diciendo que vamos a constituir esta corporación, tuvimos el respaldo del Consejo Regional, y hoy, con todos los actores públicos, privados y de la sociedad civil estamos constituyéndola. Pensamos que en este espacio recuperamos un poco la historia y la forma de ver la región en conjunto”, destacó el Gobernador Flies.

Sumado a esto, la primera autoridad de la región, agregó que “hoy estamos reconstruyendo un sueño que es la Cormag con 31 socios que vamos a estar mirando como apoyamos el desarrollo productivo, social, cultural y deportivo. Estamos frente a una tremenda oportunidad para el futuro de Magallanes”.

Hasta el momento, los socios de la corporación son los siguientes: Cámara Chilena de la Construcción, Universidad de Magallanes, Asogama, HIF Global, Aguas Magallanes, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Gasco, Empresa Portuaria Austral, Cervecería Austral, Club Deportivo Magallanes, Centro de Formación Técnica Magallanes, Colegio de Contadores de Chile, HNH Energy, Sindicato de Profesionales de ENAP, Sindicato de Trabajadores de ENAP, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos, Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Fundación Innovación para el Desarrollo, Tabsa, Aerovías DAP, Antártica XXI, Fundación Procultura, Corporación Club de Leones Cruz del Sur, Wildlife Conservation Society, Sociedad Ganadera José Marín Vicuña, Fundación Esperanza, Red Aeroportuaria Austral, Green Patagonia Spa, TEG Chile Spa, TEC H2 MAG Spa y Casino Dreams Punta Arenas.

Idioma »