Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En el marco de las competencias radicadas en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, transferidas a los Gobiernos Regionales de acuerdo a lo dispuesto en Decreto N° 236 de fecha 26.05.2020, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, en concordancia al Artículo quinto transitorio de la ley N°21.074 sobre Fortalecimiento de la Regionalización del País, es que  la facultad de Prohibir por causa justificada la Circulación de todo tipo de vehículos o de tipos específicos de éstos, por determinadas vías públicas, a contar del día 26.05.2021 corresponderá otorgarlas al Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

A continuación, usted podrá acceder a la Resolución Exenta N°1009 del 20 de mayo de 2020 de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, que fija el Instructivo que rige al efecto.

A partir del 01 de septiembre, las solicitudes de trámite para prohibición de circulación vehicular, en consideración de las instrucciones vigentes, se recibirán, sólo por vía online (coherente con la campaña “cero papel y tramites digitales” que impulsa nuestro Servicio). Resolución Ex. 400

La Solicitud de Prohibición de Circulación Vehicular, se deberá hacer mediante el enlace dispuesto en esta página, llenando toda la información solicitada, y adjuntando la documentación que corresponda de acuerdo a las instrucciones citadas en el mismo.

En el caso de actividades del tipo Deportivas, se deberá llenar el siguiente formulario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el cual se deberá enviar posterior a la Solicitud de Prohibición de Circulación Vehicular. Descargar Formulario

Idioma »